Noticias y prensa

Las últimas novedades
sobre Barcelona/04

El grupo del cual forma parte Barcelona/04 fue posicionado en el Cuadrante Mágico de Análisis y Correlación de Eventos 2010 de Gartner

Buenos Aires, enero de 2011 – La casa matriz de Barcelona/04, Tango/04 Computing Group, líder europeo en el desarrollo de software de monitorización corporativa, anunció que ha sido incluido por Gartner, Inc., líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría, en su Cuadrante Mágico de Análisis y Correlación de Eventos* de 2010. Las empresas seleccionadas son aquellas capaces de demostrar un historial de éxito en resolver los desafíos más complejos en monitorización para las empresas más grandes del mundo.

Entre las 14 compañías que han sido posicionadas, Tango/04 Computing Group se destaca por ser la única empresa europea incluida en el Cuadrante. Raúl Cristián Aguirre, CEO y Fundador de Tango/04 y Barcelona/04, comenta: “Estamos encantados. Tanto los analistas como los usuarios están reconociendo que somos los únicos que proporcionamos una solución que combina eficazmente la monitorización en tiempo real de los tres mundos (Tecnología, Seguridad y Negocio) y permite hacer un análisis dinámico del impacto en el negocio priorizando recursos, alineando a los equipos y mejorando la calidad de servicio. Además, somos mucho más rápidos y ágiles que el resto”.

El Cuadrante Mágico de Análisis y Correlación de Eventos* contempla “productos maduros y emergentes que ayudan a las organizaciones de IT a consolidar, analizar y responder a los eventos que tienen lugar en el nivel de los componentesde la infraestructura tecnológica; mejorar los procesos de resolución de incidentes; y mejorar la alineación entre eventos y servicios de IT orientados a negocio*".


Aguirre concluye: “Esto es el equivalente a ganar la estrella Michelin de los restaurantes, ya que Gartner es una de las empresas independientes de análisis de tecnología de la información más prestigiosa del mundo. Creo que el hecho de ser incluidos nuevamente en su Cuadrante Mágico es el resultado de nuestros esfuerzos diarios para ser los mejores en lo que hacemos, y la única forma en que verdaderamente podemos lograrlo es teniendo clientes 100% satisfechos. El mismo informe destaca nuestra rápida implementación, la facilidad de uso, el costo, y la integración entre BSM y SIEM; además del número de referencias que aportamos”.

El informe indica que “Tango/04 tiene una fuerte estrategia y visión relativa a la integración de eventos de seguridad”* y que “algunos clientes han ido más allá de la gestión de servicios de negocio (BSM) hacia la monitorización de procesos de negocio y gestión de niveles de servicio”*.

Barcelona/04 forma parte del grupo Tango/04 Computing Group cuya casa matriz está ubicada en Barcelona, España. Algunos clientes representativos son: Nike, Globalia, BBVA, MAPFRE, Bayer, Banco Galicia, Banco Itaú, y Zurich, entre otros.

 

* Gartner, Inc., “Magic Quadrant for IT Event Correlation and Analysis”, por David Williams y Debra Curtis, 13 de diciembre de 2010

 

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

Nota al editor:
Barcelona/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Florencia Puñal
media@tango04.net