Noticias y prensa

Las últimas novedades
sobre Barcelona/04

Según Accenture, las ventas de seguros por canales digitales alcanzarán los 25.000 millones de euros anuales en 2016

 ● Un estudio realizado por la consultora revela que para el año 2016, el volumen de pólizas a través de canales digitales se duplicará respecto del 2012
● Ante esta tendencia, la prioridad de las empresas aseguradoras europeas es conseguir visibilidad total de sus clientes en todos los canales y optimizar sus procesos
● Barcelona/04, líder en el sector financiero, brinda máxima visibilidad sobre los servicios online y procesos de negocio con su nuevo producto Alignia

La compañía global de consultoría de gestión Accenture, publicó recientemente un estudio que pronostica que para 2016 las empresas de seguros europeas registrarán un incremento en su volumen de ventas a través de canales digitales. Bajo esta premisa, las aseguradoras prevén aumentar, en una media de 27 millones de euros su inversión destinada a la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución. 

De acuerdo a las proyecciones realizadas por las 78 compañías encuestadas, las pólizas vendidas por canales digitales en 2016 representarán una media del 18% del volumen total de nuevas primas, frente a un 11% que alcanzaron en 2012.

Sin embargo, el 60% de las empresas consultadas confesó no tener actualmente una estrategia digital que le brinde total visibilidad de sus clientes en todos los canales, o poseer una que no abarca toda la cadena de valor de los seguros, teniendo en cuenta la creación del producto y la suscripción de un seguro hasta la liquidación de reclamaciones y la administración de pólizas. Dentro de la complejidad que manifiesta el sector, las aseguradoras también identifican limitaciones de sus sistemas informáticos preexistentes y la incapacidad de reaccionar con rapidez.

Este año, la empresa Barcelona/04 Computing Group, líder en el desarrollo de software de monitorización de IT y Negocio, realizó el lanzamiento de Alignia, un revolucionario producto que se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas aseguradoras y las expectativas de crecimiento de los canales digitales.

Bajo el concepto “Empresa Extendida”, Barcelona/04 propone una modalidad de monitorización que permite controlar cada aspecto de la compañía, sin dejar de lado la conexión con terceros, como clientes, proveedores, redes de distribución y socios de negocios, para que ningún problema en ellos afecte las operaciones de la empresa.

Alignia está compuesto por cuatro módulos:

Alignia for Online Business Services: Para prevenir e identificar problemas en transacciones que operan online.
Alignia for Business Processes: Para estar al tanto de inconvenientes, cuellos de botella y demoras.
Alignia for Business Applications: Para controlar toda la tecnología que soporta los servicios y procesos.
Alignia for Business Security: Para identificar incidentes de seguridad y hacer completamente visible el impacto en cualquier servicio, proceso o infraestructura.

Con el conocimiento embebido en el producto, Alignia acumula la experiencia de más de cientos de implementaciones en todo el mundo, permitiendo a las empresas alcanzar resultados inmediatos, sin necesidad de ser un experto en monitorización.

Frente a un escenario alentador en relación a los canales digitales, Alignia ofrece a las empresas de seguros y del sector financiero una gran oportunidad para hacer crecer su negocio de forma constante y sostenida. Empresas internacionales como ING Nationale-Nederlanden, MAPFRE y Zurich, ya implementaron las soluciones de Barcelona/04 con resultados muy satisfactorios.

Para conocer más sobre cómo Alignia ayuda a empresas en todo el mundo a controlar y alinear sus Departamentos de IT con Negocio, ingrese a www.barcelona04.com/productos/alignia
 

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

Nota al editor:
Barcelona/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Florencia Puñal
media@tango04.net