Monitorización para Bancos
y Servicios Financieros

Una solución integral para
entidades bancarias y financieras

La experiencia de cientos de proyectos en los principales bancos del mundo, a su disposición.

En todo el planeta, el sector financiero es uno de los más dinámicos de la economía. Cada vez más, se enfrenta al desafío de reducir los tiempos de sus gestiones, mayor exigencia de sus usuarios y la alta competencia del sector. Además, están obligados a cumplir con regulaciones y son constantemente auditados.

Todo banco debe ofrecer una agradable experiencia en la interacción con sus clientes, proveedores y socios de negocio, tanto a través de sus sucursales como de los canales on-line: web, teléfono, aplicaciones móviles. Además, los procesos como emisión de tarjetas de crédito, alta de cuentas y otras transacciones, necesitan operar sin demoras y se debe asegurar la confidencialidad de los datos de los clientes. Cualquier incidente tecnológico que afecte a los Servicios Online, Procesos de Negocio o la Seguridad Informática de un banco puede afectar a la experiencia de sus clientes y perjudicar la imagen de la compañía.


¿Cómo ayuda Alignia a cientos de bancos en todo el mundo?

Alignia brinda una solución integral para las entidades bancarias y financieras, respaldada por el liderazgo de Barcelona/04 en el sector. Cada uno de sus módulos lo ayudará a cubrir las necesidades que todo banco y compañía financiera debe controlar:
 
Alignia for Online Business Services ayuda a controlar los canales online, para cumplir con las exigencias de sus clientes, monitorizando en todo momento la disponibilidad del home banking, otros portales online, aplicaciones móviles, aplicaciones de call-center, ATMs, integraciones B2B con socios de negocio o proveedores, y mucho más. Conozca si el nivel de actividad de cada canal es la habitual y si los tiempos de respuesta de las principales funciones de negocio (consultas, pagos, reintegros, transferencias, contrataciones, compra/venta de valores, etc.) son los correctos.

Alignia for Business Processes permite monitorizar procesos complejos de una forma muy simple: dividiéndolos en etapas y estableciendo puntos de control críticos. Sepa en todo momento si los procesos de negocio, como transferencias SWIFT, SEPA, pagos corporativos, pago de nóminas, compensación, y otros, se están ejecutando a tiempo o no, si están bloqueados y si el resultado del proceso es el esperado o no.

Alignia for Business Applications le ayudará a modelizar y monitorizar la infraestructura, aplicaciones y tecnología que soporta tanto los Servicios Online como a los Procesos de Negocio. Controle servidores, dispositivos, bases de datos, aplicaciones CRM, ERP, colas de mensajes, y mucho más, en solo unos pocos pasos.

Alignia for Business Security le ayudará a cumplir con estrictas normas de seguridad sobre los datos (financieros y fiscales) que fluyen por los servicios y procesos de su empresa. El módulo controla en tiempo real si las políticas de seguridad se encuentran activas y notifica ante cualquier infracción o intento de infracción de las mismas.

A través de sus 4 módulos, Alignia ayuda a los bancos a operar sin interrupciones ni demoras, en un entorno seguro. Alignia:

  • Brinda indicadores en tiempo real sobre el nivel de actividad y la experiencia de los usuarios. 
  • Refleja exactamente cómo impacta un incidente en el Negocio.
  • Muestra atascos o demoras en los procesos, y a quiénes están afectando.
  • Otorga herramientas para un cumplimiento sostenido de las regulaciones de Seguridad.
  • Establece un proceso de mejora continua, analizando Niveles de Servicio y los problemas más frecuentes, para trabajar en forma preventiva.

¿Quiere saber más? Conozca casos de éxito de Barcelona/04 en cientos de bancos en todo el mundo.
¿Quiere saber más?
Vea más sobre Alignia
Lea testimonios de clientes
Vea Casos de estudio de clientes
Contacte con Barcelona/04

 

"Sus soluciones cubren las necesidades de un CISO a la perfección cubriendo lagunas que otras herramientas similares dejan"

Jesús Jiménez | Director IT Risk & Security Management
UBS