Monitorización para
Cadenas de tiendas minoristas

Máxima visibilidad de todos sus procesos
y servicios online

Control absoluto del abastecimiento y distribución de sus productos.

Las cadenas de tiendas minoristas deben realizar funciones clave, como el abastecimiento de sus puntos de venta, la distribución de productos y el almacenamiento de mercadería, para asegurar un servicio de calidad y la continuidad de su Negocio. 

Para estas empresas resulta fundamental mantener un inventario actualizado en tiempo real que permita un control exacto sobre las cantidades de productos vendidos por tienda y las necesidades de reposición. En base a este inventario, se envían, retiran o reubican artículos de una tienda, se gestionan pedidos a proveedores y se reabastecen los almacenes y centros logísticos.

Todas las aplicaciones, Servicios Online y Procesos de Negocio que soportan estas funciones deben estar siempre disponibles, para que las cadenas de tiendas minoristas puedan tener control y visibilidad sobre sus operaciones, evitando demoras y pérdidas que afecten directamente al Negocio.


¿Cómo ayuda Alignia a las principales cadenas de tiendas minoristas del mundo?

Alignia brinda una solución integral a todas las empresas de la industria, permitiendo a las cadenas de tiendas minoristas aumentar su eficiencia operativa y tener control total sobre sus inventarios.
 
Alignia for Online Business Services ayuda a controlar que los inventarios de las tiendas se actualicen en tiempo real. Monitoriza el estado de los canales, como aplicaciones cliente-servidor, portales web y aplicaciones móviles, y las funciones que se pueden ejecutar desde las tiendas, como búsqueda de productos, ventas, etc. También permite diferenciar aquellas tiendas que registran mayor actividad respecto del resto, para darles tratamiento prioritario ante una incidencia.

Alignia for Business Processes ayuda a monitorizar en tiempo real los Procesos de Negocio, como el procesamiento de pedidos a proveedores o a fábrica, gestión de stock e inventario, preparación de envíos a las tiendas, etc. El módulo cuenta con indicadores de estado para cada etapa del proceso y realiza controles para detectar errores, retrasos o pérdidas.

Alignia for Business Applications ayuda a modelizar y monitorear el correcto funcionamiento de las Aplicaciones que soportan al Negocio (Aplicaciones de Negocio), como sistemas de gestión de stocks, gestión de órdenes de pedido, CRM, ERP, etc., así como también la tecnología que las respalda (servidores, dispositivos, bases de datos, application servers y mucho más).

Alignia for Business Security le ayuda a proteger las operaciones de su empresa y sus tiendas frente a amenazas e incidentes, manteniendo la confidencialidad de la información que fluye por los servicios y procesos, a la vez que le brinda herramientas para cumplir con auditorías.

A través de sus módulos, Alignia ayuda a las empresas de cadenas de tiendas minoristas a proporcionar una buena calidad de gestión, asegurar los tiempos de respuesta de sus Servicios Online y Procesos de Negocio, y mantener el control sobre sus productos. Alignia:

  • Proporciona indicadores en tiempo real sobre el nivel de actividad y la experiencia de los usuarios.
  • Refleja exactamente cómo impacta un incidente en el Negocio.
  • Muestra atascos o demoras en los procesos, y a quiénes están afectando.
  • Otorga herramientas para un cumplimiento sostenido de las regulaciones de Seguridad.
  • Establece un proceso de mejora continua, analizando Niveles de Servicio y los problemas más frecuentes, para trabajar en forma preventiva.

¿Quiere saber más? Conozca las exitosas implementaciones de Barcelona/04 en las principales cadenas minoristas del mundo.
¿Quiere saber más?
Vea más sobre Alignia
Lea testimonios de clientes
Vea Casos de estudio de clientes
Contacte con Barcelona/04