Monitorización para
Empresas de Seguros

Asegure y aumente la calidad
de servicio de IT y Negocio

Controle su empresa como lo hacen las aseguradoras líderes del mundo.

Para mantenerse competitivas las empresas aseguradoras necesitan brindar un buen servicio a través de todos sus canales: web, móvil, call center y sucursales. Sus clientes demandan acceder a información en cualquier lugar donde se encuentren, en todo momento y en forma inmediata. Y ante la gestión de pólizas y de siniestros, es primordial que los procesos fluyan sin pérdidas ni demoras, brindando una respuesta rápida y un servicio de calidad. 

Además, ya no solamente operan en forma directa sino también a través de agregadores o en asociación con bancos que ofrecen sus servicios, junto a los de otras aseguradoras. Para ello, establecen conexiones sistema a sistema, que deben estar siempre disponibles y brindar respuesta en los tiempos acordados para que las transacciones se puedan llevar a cabo correctamente. Incumplir con los tiempos de respuesta puede llevar a la pérdida de muchas ventas, deterioro de la imagen de la empresa o desconfianza de los clientes y socios de negocio.


¿Cómo ayuda Alignia a las principales empresas aseguradoras del mundo?

Alignia brinda una solución integral para las empresas aseguradoras, avalada por exitosas implementaciones de Barcelona/04 en compañías de prestigio mundial, como Reale, ING Nationale -Nederlanden, Helvetia, MAPFRE y Zurich, entre otras. Cada uno de sus módulos le ayudará a resolver las necesidades de control que enfrentan todas las empresas de seguros:
 
Alignia for Online Business Services ayuda a las aseguradoras a controlar sus canales online, ya sea para clientes finales como para sus socios de negocio. Cumpla con las exigencias de su Negocio, monitorizando en tiempo real la disponibilidad de los servicios prestados a sus usuarios (clientes, oficinas, call-center, agencias, corredores, agregadores y partners) a través de los diferentes canales (web, aplicaciones cliente-servidor, B2B, etc.), así como la actividad puntual de cada uno de ellos y los tiempos de respuesta que se están obteniendo para cada una de las funciones ejecutadas (contratación de nuevas pólizas, modificaciones, seguimiento de siniestros, etc.).

Alignia for Business Processes le ayudará en la gestión de procesos de cierre nocturnos y mensuales, envío de recibos, emisión de pólizas, actualización de productos, condiciones, y otros procesos complejos. El módulo permite monitorizar sus Procesos de Negocio muy fácilmente, identificando las etapas que los componen, determinando puntos de control en cada uno y detectando si cada etapa finalizó correctamente, en el tiempo estipulado o si existen problemas que puedan generar retrasos.

Alignia for Business Applications le ayudará a modelizar y monitorizar la infraestructura, aplicaciones y tecnología que soporta tanto los Servicios Online como a los Procesos de Negocio. Controle servidores, dispositivos, bases de datos, aplicaciones CRM, ERP, colas de mensajes, y mucho más, en solo unos pocos pasos.

Alignia for Business Security le ayudará a asegurar la confidencialidad de los datos médicos, financieros y fiscales, que fluyen por los servicios y procesos de su empresa, a la vez que le brinda herramientas para cumplir con las reglamentaciones de protección de datos impuestas por organismos estatales. Ante un incidente de seguridad, Alignia le permite identificar el impacto en los distintos servicios, procesos o canales electrónicos, identificando el riesgo y priorizando su resolución. Además, el módulo permite auditar en tiempo real que sus políticas de seguridad se encuentran activas y detectar cualquier infracción de las mismas.

A través de sus 4 módulos, Alignia ayuda a las empresas de seguros a brindar una buena calidad servicio, asegurar los tiempos de respuesta de sus servicios y procesos de negocio, y mantener su información segura. Alignia:

  • Brinda indicadores en tiempo real sobre el nivel de actividad y la experiencia de los usuarios. 
  • Refleja exactamente cómo impacta un incidente en el Negocio.
  • Muestra atascos o demoras en los procesos, y a quiénes están afectando.
  • Otorga herramientas para un cumplimiento sostenido de las regulaciones de Seguridad.
  • Establece un proceso de mejora continua, analizando Niveles de Servicio y los problemas más frecuentes, para trabajar en forma preventiva.

¿Quiere saber más? Conozca el expertise de Barcelona/04 en ayudar a las principales empresas aseguradoras del mundo.
¿Quiere saber más?
Vea más sobre Alignia
Lea testimonios de clientes
Vea Casos de estudio de clientes
Contacte con Barcelona/04