Noticias y prensa

Las últimas novedades
sobre Barcelona/04

Barcelona/04 lanza un paquete de última generación para monitoritzar IBM i orientado al servicio

 

• La nueva oferta acumula una tecnología exitosa y 20 años de experiencia de Barcelona/04 en IBM i
• Incluye modelos de Servicio estándares para múltiples particiones a fin de lograr el cumplimiento de Niveles de Servicio y mejora continua
• Clientes líderes de Barcelona/04 como Nike, BBVA, 3M, Bayer, Zurich Insurance y muchos más, ya están disfrutando de los beneficios de Business Service Management (BSM)
 

Barcelona/04 Computing Group anunció su nuevo Operations Knowledge Module para IBM i, comprende un completo entorno de monitorización compuesto por su producto insignia VISUAL Message Center, agentes nativos para monitorización agentless de IBM i, y un conjunto de buenas prácticas como resultado de sus 20 años de experiencia, proporcionando una administración ágil y moderna, alineada con el negocio y el rendimiento de sistemas y aplicaciones IBM i. Además, incluye reportes automatizables, dashboards web en tiempo real –preparados para tablets- y un modelo de Business Service Management (BSM) único.

Es triste ver como todavía la gente monitoriza sus sistemas tal como lo hacían en los años 90, enfocándose en componentes aislados en lugar de servicios de negocio“, dice Raúl Cristian Aguirre, CEO de Barcelona/04. “Ahora tenemos frameworks muchos más maduros para la gestión orientada a servicios. Finalmente, alinear monitorización con Negocio significa más reconocimiento y credibilidad para el equipo de IBM i y para todo el departamento de IT. Es un paso en la dirección correcta por muchas buenas razones”.

Barcelona/04 es un jugador importante en los segmentos de Correlación de Eventos y Análisis, y BSM, reconocido por analistas líderes de la industria. La compañía, con fuertes raíces en la plataforma AS/400-iSeries-IBM i desde 1991, desarrolló un modo comprobado, ágil y alineado con ITIL, para priorizar rápidamente incidentes técnicos y para implementar una Mejora Continua de Servicios (CSI), garantizando la detección inmediata de la causa raíz de los distintos eventos que impactan en el negocio y permitiendo la entrega de una mejor calidad de servicio. Estas buenas prácticas están reunidas en esta singular oferta, que es extremadamente rápida de implementar y fácil de usar.

Diseñada para ser implementada en pocos días, puede ser personalizada con la facilidad de un drag-and-drop, para gestionar los Niveles de Servicio de aplicaciones estándar o custom. Con el potencial de expandirse a una monitorización multiplataforma, combinando aspectos de Seguridad y Complicance, o incluso convertirse en una completa solución empresarial BSM, el módulo tiene un ROI mucho más atractivo que otras soluciones existentes.

Nuestros competidores aún están intentando ponerse al día con nuestra tecnología de monitorización IBM i”, añade Aguirre, “pero los estamos dejando atrás nuevamente, aprovechando nuestra ágil experiencia orientada al servicio y nuestra premiada solución. Lo bueno es que cuanto más alineados están nuestro clientes con el negocio, más que son reconocidos, felicitados y ascendidos. Esto es algo poderoso y realmente funciona”.

 

 

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

Nota al editor:
Barcelona/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Florencia Puñal
media@tango04.net