Noticias y prensa

Las últimas novedades
sobre Barcelona/04

El Departamento de IT en una posición única para liderar la Visibilidad Corporativa

  • La “Miopía Corporativa” impide a las empresas ser más ágiles y competir mejor
  • El CEO y fundador de Barcelona/04 lanza The Visibility Blog para difundir sus ideas al respecto
  • El escritor, informático, ex profesor universitario y emprendedor Raúl Cristián Aguirre aspira, con su blog, a “hacer a la gente de IT más relevante”

Buenos Aires, julio de 2011 – Según Raúl Cristián Aguirre, CEO y fundador de Barcelona/04 Computing Group, empresa líder en el desarrollo de software de monitorización corporativa, la gente de IT tiene muy mala prensa en el resto de los departamentos. “Según un estudio del MIT Sloan School of Management, los CIOS hablan en otro idioma, los costos son agujeros negros, y los riesgos son grandes y desconocidos. Sin embargo, con la conceptualización correcta y decisiones acertadas, es posible revertir esta situación”, explica Aguirre.

“En las empresas actuales, de todos los tamaños y sectores, falta información y visibilidad básica para anticiparse a las amenazas y entender las oportunidades, ya que la estructura habitual de silos y departamentos reduce la visión global al extremo de que muchas decisiones se toman a ciegas”, indica.

Para difundir sus ideas sobre cómo evitar este problema y a la vez aumentar la confianza en IT, anuncia el lanzamiento de un blog que escribirá en paralelo a su actividad como Presidente y CEO del grupo que maneja, Tango/04 Computing Group, casa matriz de Barcelona/04. El foco será conseguir la Visibilidad Corporativa, un objetivo doble ya que “por un lado se busca conseguir reconocimiento del valor que IT aporta al negocio, y por otro lado resolver el problema de `miopía corporativa´. El Departamento de IT está increíblemente bien posicionado para liderar esta iniciativa”.

Por eso, el blog no estará enfocado en ninguno de los productos de sus empresas, asegura, sino en conseguir el crecimiento profesional de CIOs, CSOs y del profesional de IT en general, basándose en la entrega de agilidad y visibilidad, de las cuales muchas empresas carecen.

“La industria de IT se mueve siempre por modas, y a veces las modas no nos quedan bien. A través de estos 20 años con Tango/04 y 15 con Barcelona/04, y en casi 30 de profesión, conseguimos una visión clara de cómo resolver ciertas cuestiones. Como siempre llevé la actividad docente en el corazón, espero poder volcar esa experiencia en el blog, y ayudar a la gente de IT a avanzar”, menciona.

The Visibility Blog ya se encuentra disponible en español en www.thevisibilityblog.es y en inglés en www.thevisibilityblog.com


Acerca de Raúl Cristián Aguirre
Nacido en Argentina, proveniente de una familia de escritores y poetas, Raúl Cristián Aguirre es fundador, presidente y Consejero Delegado del Grupo Tango/04 Computing Group y CEO y fundador de su filial para Latinoamérica, Barcelona/04 Computing Group. Licenciado en Análisis de Sistemas por la Facultad de Ingeniería (UBA), en la actualidad, participa del EO / MIT Entrepreneur Master Program (Massachusetts Institute of Technology, USA). Con más de 25 años de experiencia en Tecnologías de la Información, Raúl Aguirre es un entusiasta de las metodologías ágiles y Scrum Master Certificado. Trabajó en IBM y fue Docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Creativo e innovador, diseñó tecnologías ganadoras de numerosos premios internacionales y fue Director de múltiples Proyectos PROFIT de investigación y desarrollo con fondos de la Unión Europea. Es orador frecuente en diversos foros nacionales e internacionales tales como Internet World, Midrange Expo, Internet Global Congress, etc., y ha sido premiado como “Speaker of Merit” en COMMON (USA, Europe, LA). Además de ser autor de numerosas publicaciones, artículos y white papers, colabora en iSeries News, Tango/04 Monitor Magazine, pzi, Windows TI Magazine, BSMdigest y otras revistas. Es miembro de la IEEE, Panelista Ejecutivo de numerosas consultoras internacionales, y miembro de la Dirección Ejecutiva del Entrepreneurs Organization (EO) (Capítulo Barcelona). También es poeta (como sus padres), apasionado del cine (director, guionista), actor amateur, futbolista (amateur aún en actividad), ávido lector, orgulloso padre, y jugador de ajedrez aficionado.

 

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

Nota al editor:
Barcelona/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Florencia Puñal
media@tango04.net