Noticias y prensa

Las últimas novedades
sobre Barcelona/04

Grandes empresas de todo el mundo presentaron sus casos de éxito en Barcelona/04 Monitoring Symposium 2010

  • Banco Galicia y Zurich, de Argentina; Banco Votorantim, de Brasil; Nike, de Bélgica; CC&G (London Stock Exchange Group), de Italia y Sligro, de Holanda, fueron los principales casos de éxito presentados en el evento.
  • La jornada, única en el mundo dedicada íntegramente a la monitorización corporativa, contó con la presencia de los responsables de Tecnología, Seguridad y Sistemas de más de 80 de las principales empresas de América Latina.

Buenos Aires, 7 de junio de 2010 – Barcelona/04 Computing Group, empresa líder en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio (BSM), celebró el pasado 4 de junio su Barcelona/04 Monitoring Symposium, el evento anual que realiza desde hace más de tres años en Europa y Latinoamérica, donde se presentan las últimas novedades en tecnologías de monitorización. En esta oportunidad, el evento estuvo orientado a tratar las “Novedades y Desafíos para la Visibilidad Total”.

La jornada tuvo lugar en el Luxury Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Buenos Aires, y contó con la presencia de representantes de destacadas empresas de América Latina. Algunas de ellas fueron: Arcor, Danone, Banco Itaú, Bayer, DIA %, MAPFRE, Swiss Medical, BBVA, Bancard, Visa, Cencosud, Metlife, AGD, Banco Ciudad de Buenos Aires, Tarjeta Naranja, Banco Hipotecario y Prudential, entre otros.
Los asistentes pudieron escuchar los casos de éxito de monitorización corporativa de empresas líderes de distintas industrias, relatados por sus protagonistas. Los principales fueron:

  • Zurich Argentina: La sede nacional de una de las compañías de seguros más solventes del mundo utiliza las soluciones de Barcelona/04 para centralizar la monitorización, auditoría y control de la seguridad informática en tiempo real, así como también la de sus aplicaciones corporativas críticas en múltiples plataformas.
  • Banco Votorantim: El Gerente de Tecnología de esta entidad bancaria, perteneciente a uno de los grupos económicos más grandes de Brasil, viajó desde dicho país para presentar su caso de éxito. La compañía lleva a cabo el control en tiempo real de toda su infraestructura tecnológica y la monitorización de los servicios de negocio críticos, tales como el Sistema de Pago Bancario, y sus más de 170 agencias.
  • Banco Galicia: Utilizando las soluciones de Barcelona/04, la entidad implementó una amplia gama de controles para llevar a cabo la monitorización centralizada de sus eventos de seguridad y así cumplir con múltiples regulaciones del Banco Central de la República Argentina, SOX, Auditorías Externas y otros requerimientos.

Los casos de éxito de Nike, Pierre Fabre Ibérica, Sligro (el más grande mayorista de los Países Bajos) y CC&G (la agencia de autorización y garantía italiana que forma parte del London Stock Exchange Group), fueron presentados en vivo durante la edición europea del Symposium, llevada a cabo por Tango/04 Computing Group, casa matriz de Barcelona/04, el 7 de mayo en el Hotel W Barcelona, y reproducidos en esta oportunidad en formato audiovisual.

Además, como ya es habitual en los Barcelona/04 Monitoring Symposium, Raúl Cristian Aguirre, CEO y Presidente de Barcelona/04, presentó su visión acerca de las últimas tendencias mundiales para mejorar el rendimiento, el control y los niveles de servicio que brindan los departamentos de Tecnología y Seguridad a las diferentes áreas de la compañía. Al respecto, comentó: “Las empresas necesitan visibilidad de sus procesos de negocio, así como también del estado de la infraestructura tecnológica y el cumplimiento de las regulaciones para poder ser competitivas. Los casos de éxito que los mismos beneficiados presentaron durante este Symposium corresponden a algunas de las compañías pioneras en implementar la solución de Visibilidad Total de Barcelona/04, y no hacen más que confirmar cómo nuestras herramientas mejoraron tanto su labor diaria como sus resultados de negocio”.

El encuentro finalizó con una divertida kermesse en la que participaron todos los asistentes y ganaron muchísimos premios.

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

Nota al editor:
Barcelona/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Florencia Puñal
media@tango04.net